martes, 25 de diciembre de 2012

Criticas de cine de Noviembre

Bueno antes de empezar con las criticas, quiero desearos a todos que espero que tengáis unas buenas fiestas y rodeados de la gente que os quiere y que os olvidéis un poco de todos los problemas que tenemos hoy día, así que un saludo a todos y ¡¡FELIZ NAVIDAD!!


Hotel Transilvania
Nota: 7

Este año hemos tenido un buen numero de películas de animación de gran calidad, lo que significa que el genero atraviesa un gran momento, de echo Hotel Transilvania es una película llena de humor, y momentos divertidos con algunos de los monstruos mas conocidos de la historia. En general todo luce y divierte como debe aunque si es verdad que todo sucede muy rápido y atropellado, tanto, que muchas situaciones pierden gracia.

Sinister
Nota: 9

Ethan Hawke vuelve a la gran pantalla en la que seguramente sea la mejor película de terror de este año. Todo resulta inquietante y oscuro en Sinister, desde su historia, envuelta en misterio y con un protagonista (un escritor de novelas basadas en crímenes atroces que se han cometido) que se obsesiona por encontrar la verdad en unas cintas con unas grabaciones caseras (impactantes y agobiantes) en las que aparecen los macabros asesinatos y todo acompañado de una tensión perfecta gracias sin duda a una banda sonora sobrecogedora y que en el cine te rodea para sumerjirte de lleno en la trama. Una de las sorpresas del año.

Los amos del barrio
Nota: 6,5

Ben Stiler vuelve a colaborar junto con otros habituales del humor americano en esta curiosa película sobre una invasión extraterrestre en un pequeño barrio y como una patrulla de vecinos se une para defenderlo. Aunque recurre en exceso al humor verde la verdad es que sus situaciones son muy entretenidas. Divertida.

Skyfall
Nota: 8,5

Desde que Daniel Craig se hizo cargo de ser el nuevo Bond, la franquicia del agente 007 parece haberse renovado y en Skyfall alcanza el nivel de las mejores... Buenas dosis de acción, mas de profundidad en las tramas de los personajes, en la historia de Bond, sus orígenes, y un villano de altura interpretado de manera excelente por Jarvier Bardem (aunque se sobreactue en determinados momentos). Quizás esta por debajo de Casino Royale y se echa en falta mas momentos de chica Bond que aquí están casi desaparecidas pero en conjunto es una gran película. Por cierto también mencionar el temazo de Adele para esta entrega de 007 que todo el mundo debería escuchar.

Amanecer - parte 2
Nota: 8

Bueno.. ya acabo la saga Crepusculo (o no, quien sabe...), y ha llegado la hora de hacer balance. Primero valorando esta segunda parte, (continuación directa) de Amanecer. Lo primero que debo comentar es que es la primera película de la saga en la que no tengo que aguantar los gritos insoportables de adolescentes locas... eso ya es de agradecer..., sin duda esta es con diferencia la entrega con mas "acción" (y por tanto con menos sosería de lo habitual) de toda la saga, la gran batalla (sacada, al parecer de la manga, puesto que en el libro ni aparece) resulta trepidante, emocionante, y es que hay que reconocer que se siente cierto aprecio por los personajes a estas alturas de la saga si se han visto todas las películas.
Estoy plenamente convencido de que si tuviera que colocar esta saga entre mis diez favoritas (que no lo haría, posiblemente) sin duda seria la 10º en el ranking, pero... la saga Crepusculo significa mucho para un montón de gente, es una visión romántica (a mas no poder) de lo que significa querer a alguien, de un amor incondicional que es cosa de dos y es para siempre (algo que por otra parte, es realmente difícil en esta vida, y por eso resulta tan pedante, cuando realmente no lo es), así que solo por eso.. creo que al menos por mi parte.. siempre guardare en un rinconcito esta saga de cine que afortunadamente ha terminado.

2 comentarios:

  1. notodoesbello.blogspot.es1 de enero de 2013, 20:02

    En un momentito que he tenido, por fin puedo escribirte... Bueno, eso de que me iba ha gustar la critica... Si asi te quedas mas tranquilo,piensa eso, pero gustarme no me ha gustado nada, aunque la has puesto una "buena" nota, luego los comentarios no tienen mucha relacion, además parece que lo has escrito con un demonio en el hombro izquierdo y un ángel en el derecho... Porque, como que siempre guardaras esta saga en un rinconcito de tu ser y que AFORTUNADAMENTE ha terminado???? Te contradices, y me pareceria muy mal que con lo mal q la has puesto siempre, ahora quieras recordarla!!! No engañes!!! Jeje.
    Y no es la que mas acción ha tenido, tengo que decirte que tienes que volver a ver AMANECER y ECLIPSE, en las que huyen y luchan gran parte dela peli.
    Y tu coger cariño a los personajes?????ja,ja,ja, si kieres matar a Edward Cullen!!!! Por ti ese personaje no habria durado nada más que en la primera peli! Jejej
    Lo peorde todo, es q te deja en un mal lugar, primero por tu poca objetividad al valorar cine y en segundo por lo poco romantico que eres!!!!! Jeje, es broma!!!!
    Bueno, este ha sido solo el principio de una gran lista de comentarios...jejej
    Bye!!!!y FELIZAÑO

    ResponderEliminar
  2. Bueno Nuri, se que he tardado en contestarte, lo siento y gracias x comentar como siempre.

    Lo que ha pasado con Amanecer es contradictorio, lo se, x un lado no aguantaria la saga de nuevo, pero es cierto q en la escena de la batalla, la muerte de ciertos protagonistas m daba rabia. Asi q con eso me refiero a que se les coje algo de apego a los personajes.

    Por lo demas al final decidi darle una nota mas alta como buen gesto que no tuve con sus anteriores partes, aunq la saga no es de mi agrado, hay aspectos valorables, a sido una adaptacion aceptable de una saga literaria y ha sido un exito de taquilla y un fenomeno cinematografico.

    Queda x supuesto, saber q ocurrira con su plantel de actores, uno de mis principales focos de critica, sus tres principales tendran que continuar su carrera cinematografica con el peso y el exito de esta saga, de momento, su nivel fuera de Crepusculo esta lejos de ser el que consagra a un actor/actriz en el mundo del cine, pero habra q dar algo mas de confianza, no crees?.

    Lo q tambien esta claro es q si hay algo bueno (o malo) que ha traido esta saga es que a abierto una brecha de adaptaciones cinematograficas de novelas juveniles y que veremos como queda Crepusculo entre tanta saga juvenil, la ya estrenada "Los juegos del Hambre", se le sumaran "Cazadores de Sombras" (con Lili Collins como protagonista) y la inminente "Hermosas Criaturas" con los Brujos "Casters" como recambio a los vampiros y con un reparto muy superior al de la saga vampirica, con Jeremy Irons y Emmy Rossum o Emma tompsom en el plentel, el libro tambien es una historia de amor (lo hemos leido) de las mismas caracteristicas y te recomiendo que le eches un vistazo al trailer q te dejo..

    http://www.youtube.com/watch?v=XpbswZaTHfI
    Cuidate.

    ResponderEliminar