martes, 11 de junio de 2013

E3 2013 (Alias E-ps4)

Todos esperábamos que este E3 fuera de los más interesantes de los últimos años, pero no pensáramos que cuando todavía no ha finalizado la feria, ya hubiese una compañía que se proclamara claramente la triunfadora de esta edición.




Salvo sorpresa monumental, Sony se ha llevado el gato al agua, y con una diferencia abrumadora. Ya no estamos hablando de características técnicas, de arquitecturas de hardware, rumores...que hemos venido escuchando meses atrás. Ahora estamos hablando de juegos, precios, y de que una compañía ha pensado hacer lo más simple que se puede hacer para vender una consola, pensar en los usuarios.


Sony nos va a ofrecer la PS4 a 399 euros en su lanzamiento en Europa, lo que son unos 100 euros menos que Xbox One. Nos hará pagar por internet, al igual que su competidora, ofreciéndonoslo a través de PS Plus, con la diferencia respecto a Microsoft, que aparte de internet, nos estarán regalando juegos con nuestra suscripción. No van a inventar la pólvora, ni restringir libertades con un sensor que limite la reproducción de contenidos ni buscar soluciones para la segundamano como Xbox, todo seguirá igual, pudiendo dejar los juegos a nuestros hermanos, primos, vecinos...(cosa que con PS Vita estaba más restringido y no les salió bien). Han presentado juegos, que es lo que la gente busca cuando compra una consola. Siguen contando con todo el apoyo de las third partys que siempre ha tenido a su favor, cosa que estamos viendo que Nintendo no está teniendo con su Wii U, y tampoco han necesitado inventar un super mando que ocupe media mesa y nos cargue el brazo tras jugar 2 horas, sino en hacer algún retoque al suyo y seguir manteniendo su ergonomía.
Ole por Sony por pensar en nosotros, los jugadores. Por ofrecer juegos, facilidades, precio y entretenimiento.
En esta generación yo me he decantado claramente por Xbox pese a tener también la PS3, pero me parece que todo el terreno ganado lo están regalando, y de momento el primer golpe en la mesa lo ha dado PS4.

Aquí tenéis los enlaces a las conferencias de Sony y Microsoft

Sony:
https://www.youtube.com/embed/-ulMh-uHIWQ?feature=player_detailpage"

Microsoft:
https://www.youtube.com/embed/fSXicnwHgss?feature=player_detailpage"

1 comentario:

  1. Bueno Carlos... un gran post..ya hacia tiempo q no le dabamos tiempo al blog.. y era logico q con este E3 tan especial hemos vuelto a crear debate.

    Despues de haber visto las conferencias me quedo muy claro cual es la consola q debo cogerme.. Sony a pensado en los usuarios claramente y tb en los bolsillos...

    Si bien es cirto q la mofa de Sony.. no m gusto mucho.. es cierto que sirve de llamada de atencion a Microsoft que con una estrategia de ver donde puede explotar mas sus ingresos se a metido en un jardin del q le va a costar salir.

    Creo q Nintendo con su Wii U puede tener mas exito y ser la segunda consola a elejir.. aa mi x lo menos ahora me despierta mas atencion q la nueva XBox One... tiene juegos y sagas q no tienen las otras dos y su precio seguira bajando..

    Microsoft tiene un problema y es gordo.. consola cara y politicas extrañas y restrictivas... aunq ahora de marcha atras.. su imagen a dejado las cosas muy claras.

    ResponderEliminar